Estable permanece hombre internado en el Hospital de Castro por consumir mariscos con marea roja en sector norte de la región de Aysén.

Se trata de Jaime Barrientos de 54 años, quien fue trasladado vía marítima desde Melinka a Quellón, y luego al Hospital Augusto Riffart de Castro.

Lee también: Amplían zona afectada por marea roja hasta Queilen en Los Lagos: bahía de Quellón queda cerrada

El hombre habría consumido almejas con veneno paralizante que superó 3 a 4 veces la norma.

Willy Velásquez, seremi subrogante de Salud de Aysén, detalló que la investigación que desarrollan arrojó que el producto con la toxina fue consumido el día domingo y fue sacado en el sector de Santo Domingo.

El alcalde de Melinka, Cristian Alvarado, recalcó que gran parte de la undécima región está con el fenómeno y recomendó revisar el origen de los mariscos para evitar intoxicaciones.

Las autoridades de Aysén indicaron que están en contacto con sus pares de Los Lagos para evitar extracciones ilegales o el traslado de productos entre ambas zonas que puedan generar riesgos para la salud de las personas.

Desde el Sernapesca implementarán controles en carreteras en diferentes puntos de la región, velando porque los productos que se comercialicen estén libres de la toxina y cuenten con la documentación sanitaria.