La comunidad de fieles cristianos católicos de Osorno, aguarda por los resultados de la investigación instruida por el Vaticano, sobre el obispo Juan Barros Madrid.

Dicen que al igual como lo manifestó el papa Francisco, no se puede condenar a alguien sin tener pruebas.

José Manuel Rosas, uno de los voceros de la agrupación, se encargó de dar a conocer una declaración pública, en la que se tratan varios puntos, incluida la postura de quienes dicen estar claros en que pertenecer a una iglesia católica significa promover un llamado a la unidad dentro de ella.

Bajo esta lógica aguarda la investigación en torno a los testimonios de las víctimas de Fernando Karadima, que acusan un presunto encubrimiento por parte del obispo Barros.

Rosas también planteó el repudio que les provoca la acción de los laicos opositores de Osorno, las que señala, no corresponden a las directrices que rigen para una organización católica. Además acusó la participación de otros grupos, ajenos a la Iglesia.

Los dichos de la comunidad de fieles se dan en medio de la confirmación de la llegada del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargado de los delitos más graves cometidos al interior de la Iglesia, quien fue encomendado por el Papa para investigar las acusaciones en torno a Barros.