elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 16:28

Comunidad de fieles católicos de Osorno aguarda resultados de investigación contra Barros

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad de fieles cristianos católicos de Osorno, aguarda por los resultados de la investigación instruida por el Vaticano, sobre el obispo Juan Barros Madrid.

Dicen que al igual como lo manifestó el papa Francisco, no se puede condenar a alguien sin tener pruebas.

José Manuel Rosas, uno de los voceros de la agrupación, se encargó de dar a conocer una declaración pública, en la que se tratan varios puntos, incluida la postura de quienes dicen estar claros en que pertenecer a una iglesia católica significa promover un llamado a la unidad dentro de ella.

Bajo esta lógica aguarda la investigación en torno a los testimonios de las víctimas de Fernando Karadima, que acusan un presunto encubrimiento por parte del obispo Barros.

Rosas también planteó el repudio que les provoca la acción de los laicos opositores de Osorno, las que señala, no corresponden a las directrices que rigen para una organización católica. Además acusó la participación de otros grupos, ajenos a la Iglesia.

Los dichos de la comunidad de fieles se dan en medio de la confirmación de la llegada del arzobispo de Malta, Charles Scicluna, fiscal de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargado de los delitos más graves cometidos al interior de la Iglesia, quien fue encomendado por el Papa para investigar las acusaciones en torno a Barros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados