elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 18:10 · Actualizado a las 18:31

Cáncer se transforma en la primera causa de muerte en mujeres de la región de Los Lagos

Contexto | CC0
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de mil 200 personas mueren al año producto de tumores malignos en la región de Los Lagos, y la cifra va en alza, informaron desde el Ministerio de Salud, y se ha vuelto la principal causa de muerte en mujeres.

En la zona predominan los cáncer a la próstata, estómago, vesícula y pulmón, mientras que se evidenciaron una baja en los que están vinculados a la tiróide, el cervicouterino y la leucemia.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, dijo que en la zona, el cáncer es también la principal causa de muerte en mujeres en el país después de las enfermedades cardiovasculares, mientras que en niños se ha observado una baja a nivel local.

Un aspecto que preocupa a las autoridades son los grupos anti vacuna que han realizado una serie de campañas que evitar que los padres permitan a sus hijos recibir este tipo de medicamento a temprana edad.

José Antonio Vergara, médico del Ministerio de Salud, dijo que los niveles de vacunación son altos en Chile, pero que en otros países la situación es compleja, llevando incluso a la reaparición de enfermedades que estaban muy cerca de la erradicación.

Según estimaciones del Ministerio de Salud, se espera que para el 2020 aumente considerablemente el número de personas muertas por esta enfermedad, debido principalmente al envejecimiento de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados