elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 18:40 · Actualizado a las 19:49

Carabineros atendió llamado por VIF y terminó deteniendo a pareja por plantas de cannabis

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por el delito de cultivo ilegal de marihuana quedó detenida una pareja con residencia en el kilómetro 11 de la ruta U-170, en la localidad de Quilacahuin de la comuna de San Pablo.

El hallazgo no ocurrió gracias a una denuncia de este tipo, sino por una de violencia intrafamiliar.

Según información entregada a Radio Bío Bío, fue personal del retén de San Pablo el que se dirigió hasta este domicilio y confirmó que no se trataba de un caso de violencia intrafamiliar, sino que de una discusión.

Sin embargo, al retirarse, divisaron un invernadero en el interior del predio, e ingresaron a éste con permiso del propietario para finalmente descubrir que tenían por lo menos 48 plantas de cannabis, de más de 1 metro cada una, según relató el subteniente Claudio Fica, jefe de la tenencia de San Pablo.

Explicó que, consultado el propietario si tenía antecedentes médicos, éste respondió que eran para “consumo personal”.

Los dos detenidos serán presentados ante la justicia durante la jornada de este martes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados