Desde el movimiento de laicos que pide la salida del obispo Juan Barros de Osorno, catalogaron que sólo ha estado evadiendo enfrentar la nueva decisión del Vaticano, que instaló al arzobispo Charles Scicluna de Malta, experto en investigaciones de delitos sexuales.

Esto luego que nuevamente se ausentara de una ceremonia que debía ser oficializada por él y que correspondía a la confirmación de 15 jóvenes de la ciudad en la Parroquia Reina de los Mártires en el sector de la Kolbe.

Mario Vargas, líder del movimiento de laicos, señaló que Barros a última hora informó su ausencia. Sin embrago, algunos jóvenes habían declarado que no querían se confirmados por dicho obispo. Es por eso que sin su presencia se realizó sin inconvenientes la ceremonia.

En este mismo sentido, indicó que Barros es un experto en evadir a quienes lo critican. Más aún cuando con la designación del arzobispo para su investigación, ya que esto es señal de que el papa Francisco ya no lo respalda totalmente.

Cabe señalar que el movimiento de laicos se había dirigido al lugar para nuevamente realizar una manifestación pacífica con los clásicos carteles pidiendo la renuncia del acusado de encubrir los delitos de Fernando Karadima.