elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 17:16

Hospital de Osorno asegura que nueva categorización de urgencias redujo tiempos de espera

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el Hospital Base San José de Osorno se aseguró que el nuevo sistema de categorización de emergencias ha reducido considerablemente los tiempos de respuesta ante la urgencias que se presentan en la unidad.

Un sistema que comenzó a aplicarse a partir del 1 de enero, que según la directora del centro de salud de alta complejidad, Sylvia Mutizabal, ha logrado bajar los tiempos de 15 a 2 minutos, incluso a cero.

Se trata de un sistema de categorización basado en factores claves y discriminantes que dan cuenta de la realidad de la emergencia. Con ello se permite que la evaluación se haga de forma objetiva mediante la tecnología.

Además, según el jefe subrogante de la unidad de emergencia del hospital san José de Osorno, Javier Paredes, permite que se determine qué pacientes pueden ser atendidos en otros centros asistenciales de menor complejidad, como los SAPU o Cesfam. De esta forma pueden evitar pasar largas horas esperando ser atendidos.

Precisar que las categorías C1 y C2 involucran afecciones que evidentemente demuestran un riego de muerte para el paciente.

Los cuadros gastrointestinales, gripales o respiratorios se incluyen en la C4 y C5, estando en la última prioridad de atención.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados