Nacional
Hospital de Osorno asegura que nueva categorización de urgencias redujo tiempos de espera
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Hospital Base San José de Osorno se aseguró que el nuevo sistema de categorización de emergencias ha reducido considerablemente los tiempos de respuesta ante la urgencias que se presentan en la unidad.

Un sistema que comenz√≥ a aplicarse a partir del 1 de enero, que seg√ļn la directora del centro de salud de alta complejidad, Sylvia Mutizabal, ha logrado bajar los tiempos de 15 a 2 minutos, incluso a cero.

Se trata de un sistema de categorización basado en factores claves y discriminantes que dan cuenta de la realidad de la emergencia. Con ello se permite que la evaluación se haga de forma objetiva mediante la tecnología.

Adem√°s, seg√ļn el jefe subrogante de la unidad de emergencia del hospital san Jos√© de Osorno, Javier Paredes, permite que se determine qu√© pacientes pueden ser atendidos en otros centros asistenciales de menor complejidad, como los SAPU o Cesfam. De esta forma pueden evitar pasar largas horas esperando ser atendidos.

Precisar que las categorías C1 y C2 involucran afecciones que evidentemente demuestran un riego de muerte para el paciente.

Los cuadros gastrointestinales, gripales o respiratorios se incluyen en la C4 y C5, estando en la √ļltima prioridad de atenci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9cw
Tendencias Ahora