elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 16:55 · Actualizado a las 18:40

Se mantiene área afectada por marea roja en Quellón: Minsal prevé aumento

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se mantiene el área afectada por marea roja al sur de Quellón, región de Los Lagos, mientras que el Ministerio de Salud prevé que esta aumente.

Lee también: Brote de Marea Roja mantiene prohibición para extraer almejas en algunas áreas de Quellón

Luego de detectarse áreas de extracción de mariscos con niveles tóxicos de la microalga Alexandrium Catanella, las autoridades se mantienen alerta, haciendo constantes monitoreos y velando porque los mariscos que se consuman, cuenten la documentación sanitaria.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, confirmó una leve expansión del área afectada.

Se ha indicado que la floración de algas proviene de la zona de Aysén, donde se han detectado niveles altamente tóxicos de la microalga, causante de la marea roja.

El director de Sernapesca, Eduardo Aguilera, dio cuenta de las áreas que se mantienen con prohibición de extraer mariscos. Esto corresponde a la zona sur de Chiloé, entre otros lugares.

Se ha dispuesto un aumento de los monitoreos, principalmente en la costa pacífica de la región, para establecer los niveles de Alexandrium catanella en los mariscos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados