elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 05:46 · Actualizado a las 08:59

Más de 130 mil habitantes de la región de Los Lagos tienen un trabajo informal

Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 130 mil personas en la región de Los Lagos tienen un trabajo informal, según reveló el último informe de empleo. Los trabajadores pertenecen mayoritariamente a sectores vinculados a la agricultura, pesca, comercio e industria manufacturera.

El último estudio del INE estableció que durante el trimestre octubre a diciembre, el 31% de la población en edad activa para trabajar tiene un empleo informal, lo que significó una baja de 0.6 puntos sobre el pasado trimestre de análisis.

El seremi del Trabajo, Claudio Villanueva, estableció que este indicador permite orientar los objetivos del trabajo de la cartera.

El mismo estudio logró establecer que un 12% de las personas no trabaja la cantidad de horas que le gustaría hacerlo. Cifra que evidenció un incremento de 2 puntos, comparado con 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados