elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 14:29 · Actualizado a las 16:12

Intendencia de Los Lagos confirma entrega de agua potable en 4 comunas de Osorno

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la Intendencia de Los Lagos se informó que la entrega de agua potable en camiones aljibes se retomó en las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa, Purranque y Río Negro.

Hace unas semanas atrás, el intendente Leonardo de La Prida había comprometido que el 1 de febrero se dispondrían los recursos necesarios a Onemi para que sean traspasados a los municipios, con tal que se arrienden las máquinas que abastecen a cerca de un millar de personas en la provincia.

La disposición se logró luego de reuniones en el Ministerio del Interior, que buscaban que se revise la objeción de Contraloría, que sostenía que la condición de emergencia hídrica se había sobrepasado, por lo que la entrega de recursos no se justificaba.

De la Prida sostuvo que lo importante es que de ahora en adelante se trabaje en forma permanente, para evitar la falta de agua en zonas rurales.

Eso sí, se aclaró que el financiamiento de los camionbes será por sólo dos meses, febrero y marzo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados