Las familias de sectores rurales de la comuna de Osorno, aún presentan inconvenientes con la distribución de agua en sus localidades.

Estela González, presidenta del comité de agua potable de los sectores las Lumas, Florida y Aguas Buenas, indicó que varias familias le han dado a conocer que la calidad del agua no es óptima, ya que en el líquido existe la bacteria del hierro. Si bien mencionó que no es dañina para la salud, solicitó a las autoridades responder a esta situación.

En tanto, Erica Vásquez, presidenta de la junta de vecinos del sector Las Ruedas, manifestó que las familias que viven en el sector necesitan la mantención de las cañerías, ya que la presión de las llaves no es la suficiente.

En este sentido, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, explicó que tener una red de agua para los 18 sectores de la comuna es complejo de mantener. Sin embargo, señaló que se están realizando los trabajos necesarios.

Cabe señalar que 400 familias de la comuna son abastecidas con agua potable a través de camiones aljibes, a través de cuatro máquinas especializadas en el transporte de agua, llegando a una capacidad de 50 mil litros.