El Ministerio de Salud confirmó como positivo el caso de contagio por virus Hanta en la provincia de Osorno, el que se mantenía como sospechoso. Es el primero del año en la zona.

La seremi de Salud en la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, sostuvo que los análisis efectuados por entidades especializadas dieron como positivo el caso de un hombre de 39 años, que se mantiene internando en la Unidad de Paciente Crítico del del Hospital de temuco.

Lee también: Detectan caso sospechoso de contagio por virus Hanta en la provincia de Osorno

Un caso detectado el pasado martes en el Hospital Base San José de Osorno, luego que el test rápido marcara la sospecha.

Pese al riesgo que significa la enfermedad, el individuo se estaría recuperando, habiendo recibido un suero especial desarrollado en Chile contra la enfermedad.

Sobre el lugar del contagio, aún no se ha confirmado, pero de acuerdo a los antecedentes, el paciente visitó Puerto Octay hace algunas semanas.

Se recomendó a la ciudadanía tener especial cuidado cuando se visiten zonas rurales, pues se trata de una enfermedad que se desarrolla desde la región de Coquimbo hasta Aysén.