elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 13:57

Confirman primer caso del año de contagio por virus Hanta en la provincia de Osorno

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Salud confirmó como positivo el caso de contagio por virus Hanta en la provincia de Osorno, el que se mantenía como sospechoso. Es el primero del año en la zona.

La seremi de Salud en la región de Los Lagos, Eugenia Schnake, sostuvo que los análisis efectuados por entidades especializadas dieron como positivo el caso de un hombre de 39 años, que se mantiene internando en la Unidad de Paciente Crítico del del Hospital de temuco.

Lee también: Detectan caso sospechoso de contagio por virus Hanta en la provincia de Osorno

Un caso detectado el pasado martes en el Hospital Base San José de Osorno, luego que el test rápido marcara la sospecha.

Pese al riesgo que significa la enfermedad, el individuo se estaría recuperando, habiendo recibido un suero especial desarrollado en Chile contra la enfermedad.

Sobre el lugar del contagio, aún no se ha confirmado, pero de acuerdo a los antecedentes, el paciente visitó Puerto Octay hace algunas semanas.

Se recomendó a la ciudadanía tener especial cuidado cuando se visiten zonas rurales, pues se trata de una enfermedad que se desarrolla desde la región de Coquimbo hasta Aysén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados