elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 06:35 · Actualizado a las 09:38

Brote de Marea Roja mantiene prohibición para extraer almejas en algunas áreas de Quellón

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El brote de Marea Roja en la región de Los Lagos mantiene afectado al sur de Quellón, por lo que existe prohibición para extraer almejas en algunas áreas.

La aparición de la microalga Alexandrium Catenella en niveles peligrosos para la salud estaría vinculado a un traslado de la toxina desde la zona de Aysén, según explicaron desde el Instituto de Fomento Pesquero.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, confirmó que se decretó la suspensión de extracción de almejas en algunas áreas determinadas.

Los sectores donde se detectó altos niveles de toxinas están al sur de Quellón, principalmente en áreas colindantes al océano pacifico y la zona de Guaitecas.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, indicó que espera que el episodio no sea como el de 2016 e hizo un llamado a la prevención.

Tras el aumento de los indicadores de Marea Roja, el centro de estudios de algas nocivas programó monitoreos en la costa pacifica que abarcará desde el sur de Chiloé, hasta el sector de Bahía Mansa, en la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados