El brote de Marea Roja en la región de Los Lagos mantiene afectado al sur de Quellón, por lo que existe prohibición para extraer almejas en algunas áreas.

La aparición de la microalga Alexandrium Catenella en niveles peligrosos para la salud estaría vinculado a un traslado de la toxina desde la zona de Aysén, según explicaron desde el Instituto de Fomento Pesquero.

La seremi de Salud, Eugenia Schnake, confirmó que se decretó la suspensión de extracción de almejas en algunas áreas determinadas.

Los sectores donde se detectó altos niveles de toxinas están al sur de Quellón, principalmente en áreas colindantes al océano pacifico y la zona de Guaitecas.

La seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, indicó que espera que el episodio no sea como el de 2016 e hizo un llamado a la prevención.

Tras el aumento de los indicadores de Marea Roja, el centro de estudios de algas nocivas programó monitoreos en la costa pacifica que abarcará desde el sur de Chiloé, hasta el sector de Bahía Mansa, en la provincia de Osorno.