elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 01 febrero de 2018 | Publicado a las 17:50

Aún no comienza ordenanza que prohíbe entrega de bolsas plásticas en Puerto Montt

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Aún no comienza la ordenanza municipal que eliminaba progresivamente el uso de bolsas plásticas en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Para el 1 de febrero estaba anunciado el inicio de una ordenanza que prohibía la distribución de bolsas plásticas en el comercio. Sin embargo, la iniciativa aún no ha sido votada por el concejo municipal.

A comienzos de enero, el encargado de Medio Ambiente del municipio, Pablo Triviño, anunciaba la puesta en marcha de la medida.

El administrador municipal, Carlos Soto, dijo que la iniciativa aún se encuentra en tramitación, esperando que durante este mes entre en vigencia.

En diciembre del año pasado, el Gobierno ingresó un proyecto de ley que prohibirá la distribución de bolsas en las comunas costeras del país, estableciendo multas de hasta 5 UTM para quienes las entreguen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados