La empresa Pasmar anunció que reducirán la altura de las salas de cine que construye en el mall de Castro, luego que paralizaran las obras por falta de permisos.

Desde el Consejo de Monumentos Nacionales y los Arquitectos de Chiloé reiteraron sus críticas al centro comercial.

Tras la reciente paralización de obras que decretó el municipio de Castro, al detectar una superficie que no contaba con permisos de edificación, el holding comunicó que buscan reducir la altura de las tres salas de cine en el mall “Paseo Chiloé.

Lee también: Paralizan obras en mall de Castro tras detectar trabajos que no contaban con permisos

Lorenzo Miranda, asesor jurídico del Grupo Pasmar, señaló que la compañía tomó la decisión de disminuir de 14 a 10 metros, agregando que esto “en atención a la preocupación que han manifestado diversas autoridades del país”.

Ana Paz Cárdenas, secretaria del Consejo de Monumento Nacionales, criticó a la empresa por seguir realizando modificaciones que atentan contra la protección de la iglesia patrimonial “San Francisco”.

Juan Yañez, presidente del capitulo Chiloé del Colegio de Arquitectos, acusó a Pasmar de malas prácticas y pidió que no se autoricen los metros adicionales que detectó la Dirección de Obras Municipales.

Pasmar reconoció que incorporó una zona de 98 metros cuadrados, destinada a equipos e instalaciones, y adelantaron que ingresarán en los próximos días el expediente para solicitar bajar la altura y aumentar la superficie.