Nacional
Anciana que sobrevivió a accidente automovilístico en Argentina debió ser inducida a coma
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pareja de adultos mayores que se accidentó a algunos kilómetros del paso internacional Cardenal Antonio Samoré nunca habría llegado a Villa La Angostura, como tenía previsto.

As√≠ se presume desde la polic√≠a de Neuqu√©n, que investiga el hecho que provoc√≥ la muerte de Jorge Le√≥n Parro, de 83 a√Īos, y que dej√≥ gravemente lesionada a Paula Aresti Astica, de 82.

Lee también: Encuentran a matrimonio desaparecido: él murió y ella pudo ser rescatada tras desbarrancar

La pareja salió desde el hotel Termas de Puyehue con destino a la villa trasandina con la intención de almorzar, sin embargo, no lo habrían concretado, desbarrancando su automóvil en el kilómetro 11.7 de la ruta 231, a pasos de la aduana argentina.

La m√°quina cay√≥ por un barranco de por lo menos 25 metros, quedando volcado sobre su techo y cubierto por la vegetaci√≥n, lo que hizo m√°s compleja su ubicaci√≥n. Seg√ļn da cuenta la prensa argentina, desde la polic√≠a se presume que nunca habr√≠an llegado a Villa La Angostura, como ten√≠an previsto, pues el veh√≠culo fue encontrado a un costado de la calzada que va hacia argentina, no que regresa.

Seg√ļn el jefe de la comisar√≠a 28 de la Polic√≠a de Neuqu√©n, la gran cantidad de curvas pudo haber provocado que Le√≥n Parro perdiera el control del jeep que conduc√≠a.

Paula Aresti Astica contin√ļa internada en el hospital de Bariloche, donde seg√ļn el equipo m√©dico debi√≥ ser inducida a un coma, pese a que al momento de ser encontrada estaba consciente. Si bien no sufri√≥ fracturas o traumatismos en √≥rganos vitales, la hipotermia, deshidrataci√≥n e insuficiencia renal que present√≥ obligaron a tal medida.

Se confirm√≥ que el ministerio p√ļblico fiscal tomo el control del caso y dispuso de la entrega del cuerpo de Jorge Leon Parro a sus familiares, que se encuentran en Bariloche, para su repatriaci√≥n a Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/j8hv
Tendencias Ahora