En marzo se podrían iniciar los trabajos para reflotar el barco hundido en Pilpilehue, aseguró el intendente Leonardo de la Prida. Mientras que el alcalde de Chonchi pidió socializar los detalles del plan.

Declaraciones del jefe regional de Los Lagos, quién visitó Chiloé durante el fin de semana y en donde se refirió al hundimiento del barco “Seikongen”, en la bahía de Pilpilehue, en Chonchi.

Según los antecedentes, la emergencia marítima se registró en octubre de 2017. A cuatro meses, la empresa CPT presentó el plan a la Armada para ser revisado en Valparaíso.

El intendente Leonardo de la Prida, aseguró que en marzo comenzarían los trabajos para retirar la embarcación con la carga de salmones restante.

El alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzún, pidió que las autoridades marítimas y políticas sociabilizar los detalles del plan de reflotamiento.

Para el nuevo plan, la firma CPT -dueña del navío-, desarrolló una licitación internacional donde participaron seis empresas y de la cual esperan retirar, en el corto plazo, el buque desde las costas de Chonchi.