Nacional
Investigarán agresión a fiscal y PDI tras formalización de acusado por crimen de lactante
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia fue presentada tras la agresión que sufrió el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, y el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Fabián Silva, luego de la formalización del hombre acusado de asesinar a una lactante en Puerto Montt.

Una serie de incidentes ocurrieron a la salida del Juzgado de Garant√≠a, despu√©s de decretar prisi√≥n preventiva para el autor de los golpes que provocaron la muerte de la peque√Īa Sophie.

Lee también: Decretan prisión preventiva para hombre acusado de asesinar a lactante en Puerto Montt

Al finalizar la instancia, Sambucetti y Silva fueron agredidos con golpes por un grupo de manifestantes que pedían justicia por la lactante.

El fiscal aseguró que se presentó la denuncia para que se investiguen los hechos e identifiquen a los responsables y a quienes los incitaron directamente.

“En el contexto en el cual nos encontr√°bamos, las personas que estaban en el exterior del edificio no sab√≠an que la Fiscal√≠a hab√≠a solicitado la prisi√≥n preventiva; quiz√°s no sab√≠an que efectivamente estaba, gracias a nuestro trabajo junto a la Brigada de Homicidios, en prisi√≥n preventiva; y quiz√°s no sab√≠an que nosotros continuamos adelante con una investigaci√≥n para identificar no solo a este autor, sino que a eventuales otros autores de los hechos‚ÄĚ, indic√≥.

De todos modos, Sambucetti dijo que es un hecho grave atentar en contra de un fiscal y funcionarios de la Policía de Investigaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/j7kd
Tendencias Ahora