elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 29 enero de 2018 | Publicado a las 13:19

Hombre detenido por transeúntes en Castro quedó en prisión preventiva: mantiene 40 causas

Imagen de contexto | http://maxpixel.freegreatpicture.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó un hombre que mantiene 40 causas y que fue detenido por transeúntes tras ser acusado de robar un celular a una trabajadora del Mall de Castro.

La detención ciudadana se registró luego que la vendedora de un centro comercial denunciara que el individuo le robó su teléfono móvil.

En ese instante la mujer salió tras los pasos del presunto ladrón, y con ayuda de transeúntes logró capturarlo y entregarlo a Carabineros.

El fiscal, Luis Barría, informó que el detenido, oriundo de Quilicura, región Metropolitana, mantiene un amplio prontuario policial.

La Defensoría Penal Público indicó que pese a que no se encontró el teléfono en poder del acusado, la justicia determinó dejarlo en prisión preventiva.

Tras ser formalizado por el delito de hurto, el tribunal castreño fijó un plazo de 45 días para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados