elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 28 enero de 2018 | Publicado a las 12:05

Región de Los Lagos: llegada de turistas baja en primera mitad de enero respecto a 2017

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una baja en la llegada de turistas muestra una medición realizada durante la primera mitad de enero en la región de Los Lagos.

Lo anterior, de acuerdo a un sondeo efectuado a hoteles por la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, donde se presenta un descenso en el número de visitantes respecto al año pasado.

El presidente del Comité de Turismo, Jorge Tramón, expresó su preocupación por la caída de las cifras ya que los últimos meses de 2017 fueron positivos, por lo que el cambio fue brusco.

José Luis Flandez, gerente de la Cámara de Comercio, explicó que durante el periodo mencionado el porcentaje de ocupación fue de un 65,4%, por lo que esperan las cifras de la segunda mitad del mes.

La baja superaría el 5%, luego que en el año pasado se superara el 70% de ocupación hotelera en la región. Desde el organismo esperan que las cifras mejoren en el segundo sondeo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados