Un altercado entre dos comerciantes de la Feria Pedro Aguirre Cerda se originó a partir de una disputa por el territorio de venta en el lugar, lo cual obligó a la intervención de Carabineros para poder controlar la pelea entre las dos mujeres.

El hecho se produjo en la plaza del sector, lugar que no está autorizado para la venta sin los permisos correspondientes, ya que los lugares establecidos para colocar puestos de comercios están en calle Errázuriz, desde calle Manuel Montt hasta la mencionada plaza Pedro Aguirre Cerda.

Así lo explicó Ángela Villarroel, directora de Obras Municipales, quien señaló que las personas cuentan con permisos municipales para establecerse en un metro cuadrado. Sin embargo, no tienen el derecho de reclamar un puesto preciso en el lugar establecido.

En tanto el concejal Jorge Castilla indicó que estos conflictos se generarían principalmente por una mayor captación de clientela. Hecho que provocaría las riñas entre comerciantes.

En este sentido, declaró que el municipio no puede fiscalizar el total de estas situaciones, por la gran cantidad de afluencia de público que transita por el sector cada fin de semana.