Nacional
M√°s de 190 hect√°reas se pretenden sumar al nuevo plano regulador de Osorno
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

194,7 hectáreas se espera sumar al nuevo plano regulador de Osorno, pensando en terrenos destinados al uso habitacional, restando una definición para Francke ante la existencia de poblaciones en zonas con riesgo de inundación.

Desde la Secretar√≠a Comunal de Planificaci√≥n del municipio de Osorno, su titular Claudio Donoso explic√≥ que tras el proceso de participaci√≥n en la construcci√≥n del nuevo instrumento de dise√Īo territorial, se trabaja en la etapa de incorporaci√≥n de terrenos para fines habitacionales.

Sin embargo, la mayor preocupación es la definición de alguna medida que revierta el riesgo que representa la existencia de un conjunto habitacional en una zona inundable junto al río Rahue. Por ello, Donoso calificó el tema calificado como complejo.

En primera instancia se aguardaba una respuesta por parte de la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas del Ministerio de Obras P√ļblicas, respecto al levantamiento de las medidas de restricci√≥n que rigen para el sector habitado en √°reas inundables.

Sin embargo, el director regional subrogante, Rodrigo Valenzuela, aclaró que es el municipio quien tiene la potestad definitiva.

Valenzuela coincidió con la Secplan del municipio osornino, en torno a que el tema de los vecinos de Francke es complejo dado que siempre existirá riesgo ante las crecidas que pueda mostrar el río Rahue.

Sin embargo, se aclar√≥ que el plano regulador de Osorno sigue su curso y en marzo pr√≥ximo vienen las definiciones que permitan contar con un renovado instrumento de dise√Īo territorial en reemplazo al de 1992.

URL CORTA: http://rbb.cl/j6qk
Tendencias Ahora