elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 26 enero de 2018 | Publicado a las 17:23

Califican como una irresponsabilidad el pésimo estado de una pasarela peatonal de Osorno

Cedida a RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una irresponsabilidad calificó la presidenta de la Junta de Vecinos de Cancura, Nancy Igor, el pésimo estado en el que se encuentra la pasarela peatonal del sector, donde días atrás se registró un accidente que dejó grave a un niño de 7 años.

La dirigenta sostuvo que se trata de un problema dado a conocer hacer años, recordando que fue expuesto en mayo de 2017 al concejo municipal.

Igor llamó a terminar con el pimponeo de responsabilidades entre Vialidad y el municipio de Osorno, apuntando en su caso a la entidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas.

También sostuvo que si la familia del niño de 7 años decide interponer acciones legales contra quienes resulten responsables por el mal estado de la pasarela peatonal, toda la comunidad los apoyará. Además realizarán acciones particulares como junta de vecinos.

Desde el municipio se insistió en que la pasarela sería de la tutela de Vialidad, emitiendo un comunicado donde exponen diversos oficios enviados a la entidad donde exponen su mal estado, así como respuestas desde la entidad pública, donde se deslinda de tal responsabilidad.

También se hace ver que el presupuesto de la Dirección de Vialidad contempla recursos para la celebración de convenios con otras entidades, como los municipios, para la mantención de este tipo de infraestructura.

Desde Vialidad, aún no hay respuesta oficial, pero se insistió en que la pasarela es tutela municipal. De hecho, explicaron que si en 2004 y 2012 se invirtieron millonarios recursos para su reparación, fue precisamente bajo la modalidad de convenios con los ayuntamientos involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados