Con el objetivo de potenciar y fortalecer el Servicio de Salud en la provincia de Chiloé, la Red Asistencial concretó una alianza con la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción.

Con esta iniciativa, que arrancará en marzo, se impulsará la formación de especialistas y se prevé la actualización de sistemas informáticos, que permitirá a los médicos acceder a los antecedentes de los pacientes de manera más expedita.

La directora del Servicio Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, dijo que iniciarán con la práctica de la Teleradiología que permite obtener imágenes en un lugar y transmitirlas a otro de manera instantánea, potenciando la inmediatez del diagnóstico.

Martin Werner, subdirector del Servicio de Salud de Chiloé, expresó que es importante que los médicos de la zona se capaciten en especialidades como cardiología infantil y cirugía adulto.

Este proyecto inició en 2017 con un operativo de la Fundación Acrux, que en esa oportunidad realizó más de 6 mil prestaciones médicas a los habitantes de la Isla de Chiloé, en las especialidades de Medicina Interna, Oftalmología, Ginecología, Dermatología, Cardiología, Geriatría y Radiología, entre otras.