elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 23:00

Gendarme queda en prisión preventiva acusado de ingresar celulares a la cárcel de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Acusado por ingresar celulares y accesorios telefónicos al interior del centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, un suboficial de Gendarmería fue formalizado en el Juzgado de Garantía tras la denuncia efectuada de la propia institución.

Así lo confirmó la fiscal en jefe, María Angélica de Miguel, quien señaló que el sujeto fue formalizado por el delito de cohecho reiterado, quedando en prisión preventiva y dándose un plazo de 45 días para la investigación.

De Miguel explicó que el modus operandi del gendarme era contactarse con familiares de los internos, generando así una transacción monetaria para que éste entregara los equipos telefónicos a cada uno de los reclusos.

Tras una serie de diligencias, entre ellas escuchas telefónicas, se logró establecer el delito. Según se informó, en las últimas semanas se incautaron más de 200 artículos, entre ellos 70 celulares, cargadores, chips, manos libres y cables usb.

El acusado quedó detenido en el centro penitenciario de Puerto Montt durante los días que dure la investigación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados