elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 16:50

Detectan una serie de negligencias en centros del Sename de Los Lagos

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agresión entre niños, la falta de acceso a la justicia y representación jurídica, trato negligente y deficiente alimentación, detectó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en los centros del Servicio Nacional de Menores en la región de Los Lagos.

El servicio visitó 15 recintos que dependen del Sename en las cuatro provincias de la región, donde constató una serie de deficiencias.

Si bien no presentaron querellas, ya que no descubrieron algún delito, sí enviaron antecedentes a los Juzgados de Familia por distintas situaciones.

El director regional del INDH, Mauricio Maya, entregó más detalles de las deficiencias que detectaron en los centros de menores.

La directora nacional del Sename, Solange Huerta, dijo en Temuco que hay que tener cuidado y entender bien los datos que entrega el informe, principalmente por los casos de abusos sexuales.

Por su parte, Maya informó que no saben si realizarán otro informe. De todas maneras dijo que el objetivo es que el Gobierno y las autoridades tomen estos datos y realicen cambios en las residencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados