elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 13:49

Autoridades llaman a evitar incendios forestales en Chiloé: van 40 hectáreas consumidas

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la provincia de Chiloé reiteraron el llamado a evitar incendios forestales en la zona. Ya van 40 hectáreas consumidas.

La gobernación chilota, junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), formularon un llamado principalmente a los agricultores, para abstenerse de hacer uso del fuego.

Las autoridades informaron que durante la temporada estival 2017-2018, se han registrado 30 incendios forestales, los cuales han consumido 40 hectáreas de vegetación.

Mónica Bustamante, gobernadora subrogante en Chiloé, llamó a la población a evitar las quemas, sobretodo en comunas como Castro, Ancud, Dalcahue, Chonchi y Queilen.

Hernán Rivera, jefe provincial de la Conaf, manifestó que se ha registrado un mayor número de incendios en comparación al periodo anterior, aunque con una menor superficie dañada.

Son tres las brigadas activas que mantiene la Conaf, contando además con el apoyo de un helicóptero. Estas son en Ancud, sector Notuco; en Chonchi y Butalcura, en Dalcahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados