elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 25 enero de 2018 | Publicado a las 16:39

Amplían detención de hombre acusado de violar a una mujer de 18 años en Dalcahue

CONTEXTO | Joe Gratz (cc) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la jornada de este jueves se amplió la detención de un hombre acusado de violar a una mujer de 18 años en la comuna de Dalcahue, región de Los Lagos.

Por falta de antecedentes, el Ministerio Público solicitó ampliar el proceso hasta el viernes, con el objetivo que obtener la declaración de la víctima y conocer los resultados de los exámenes médicos.

Al interior de una vivienda del pasaje Pincoya de Dalcahue, el hombre de 27 años, presuntamente habría atacado a la mujer.

El defensor penal Público, Juan Manuel Castro, explicó que el acusado mostró intención de colaborar con la investigación.

La Fiscalía espera los resultados de las diligencias encargadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, para poder formalizar la investigación en contra del hombre por el delito denunciado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados