elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 17:57

Temporeros de Los Lagos exigirán un nuevo estatuto a gobierno de Piñera

CONTEXTO | Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las declaraciones del designado ministro de Agricultura, Antonio Walker, de considerar el estatuto de temporero agrícola como una de las prioridades, trabajadores temporeros de la región de Los Lagos exigieron el retiro del actual proyecto y la creación de uno nuevo, donde no esté involucrada la CUT.

José Carril, representante de los trabajadores temporeros de la zona, hizo un llamado a las autoridades recientemente asignadas por el presidente electo Sebastián Piñera, a retomar esta ley con suma importancia.

El dirigente también exigió que la CUT no sea incorporada en las conversaciones, porque no son parte de los trabajadores.

Si bien este proyecto fue emitido durante el gobierno del presidente Piñera, este año retomarán esta iniciativa de ley, que beneficia a temporeros y a trabajadores con contrato indefinido y permite adecuar sus jornadas y la celebración de pactos colectivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados