elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 11:36

Frutillar: obligan a empresa de cementos a una evaluación ambiental tras detectar daños

Tercer Tribunal Ambiental
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa de cementos de Frutillar fue obligaba a ingresar al sistema de evaluación de impacto ambiental tras detectarse daños en el suelo por extracción de áridos.

El tribunal ambiental de Valdivia desestimó el requerimiento interpuesto por la empresa de Cementos Génesis en contra de la determinación de la Superintendencia de Medio Ambiente que obligó a someter el proyecto a una evaluación ambiental.

El ministro del Tribunal Ambiental, Michael Hantke, dijo que la empresa sobrepasó la norma para la extracción de áridos.

La jefa de la Superintendencia de Medio Ambiente, Ivonne Mansilla, dijo que Cementos Génesis deberá entregar la información de sus operaciones para ser evaluada.

Desde la empresa alegaban falencias en cuanto al cálculo del volumen explotado, ya que se habían contabilizados actividades previas a las operaciones en la cantera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados