elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 23 enero de 2018 | Publicado a las 12:40

Reacciones diversas generó eliminación de atribuciones a proyecto que modifica el Sernac

Contexto | Felipe López | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones diversas generó en la región de Los Lagos la eliminación de algunas atribuciones en el proyecto de Ley del Servicio Nacional del Consumidor.

Fue el Tribunal Constitucional el que eliminó las nuevas facultades que permitían a las personas hacer una denuncia directamente en el Sernac y no ante un juzgado, además de la que permitía al organismo sancionar empresas y dictar normas e instrucciones obligatorias.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Puerto Montt, Hernán Navarro, manifestó su descontento por la decisión y recalcó las actuales limitaciones del Sernac.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, dijo que las facultades entregadas eran “abusivas”.

La incapacidad sancionatoria del Sernac fue el principal motivo de la creación de este proyecto de ley, que se estuvo discutiendo por 3 años y que se aprobará en el gobierno del presidente electo Sebastián Piñera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados