Dirigentes de Puerto Montt y Maullín esperan que asfalto básico entre Las Quemas con Puelpun, se concrete este año, tal como fue el compromiso de las autoridades.

Se trata de una extensión de 30 kilómetros en el tramo de la ruta V 86 que une ambas localidades.

Según Hernán Navarro, presidente de la unión comunal de la junta de vecinos Puerto Montt, aún falta el anuncio de concreción de la iniciativa, luego que más de dos mil vecinos firmaran la solicitud del proyecto.

Por otra parte, Antonio Gallardo, presidente de la unión comunal de la junta de vecinos Maullín, agregó que insistirán en la concreción de esta iniciativa, porque ya existe, dijo, un compromiso por parte de las autoridades de Obras Públicas en Santiago, luego de un trámite realizado por el alcalde de la comuna.

En 2013 se pavimentó un tramo de dos kilómetros, el que mejoró la ruta donde se concentra la mayor cantidad de habitantes, en la localidad de Las Quemas, con una inversión superior a los 130 millones de pesos.

Ahora los vecinos de ocho sectores rurales colindantes a la ruta V 86, esperan que la iniciativa se realice a la brevedad.