elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 11:45

Rector de la Universidad de Los Lagos en Osorno valoró ingresos que recibirán Ues estatales

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las novedades para los estudiantes de la Universidad de Los Lagos, luego que esta anunciara que con los nuevos ingresos que recibirán las universidades estatales, podrá aumentar la cantidad de estudiantes beneficiados con la gratuidad.

Oscar Garrido, rector de la casa de estudios superiores, informó que el porcentaje de estudiantes que tienen gratuidad incrementará de un 65 a un 70%, tanto en carreras profesionales, como también en carreras técnicas.

Señaló que es un gran avance en materia de educación, porque ayudará a mejorar condiciones de infraestructura en un plazo de 10 años, con el fin de seguir incrementando el número de alumnos por universidades.

Lamentó de paso las declaraciones de algunos rectores de las universidades que componen el G9 -los cuales mostraron su descontento por este aumento monetario-, ya que dijo, afectaría el compromiso educativo de los integrantes del consejo de rectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados