elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 03:56 · Actualizado a las 03:57

Lafquenches de Los Lagos restaron importancia a convenio 169: Sólo beneficia al Gobierno

Archivo | Movimiento Lafkenche
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coordinador de Identidad Territorial Lafquenche catalogó en Osorno como “sin importancia”, la posible eliminación del convenio internacional 169 de la OIT, luego que cercanos al presidente electo plantearan dicha intención por parte del mandatario.

Miguel Cheuqueman, vocero de la agrupación indígena en la región de Los Lagos, señaló que este convenio solo ha sido un avance en papel, explicando que todos los conflictos que han tenido con el Gobierno se mantienen, a pesar de la existencia de este tratado.

En este sentido, Cheuqueman señaló que nunca se ha hecho efectiva esta normativa, dando como ejemplo el actuar del Gobierno de Piñera al momento de crear la polémica ley de pesca.

Recordemos que si el Gobierno de Piñera decide suspender el acuerdo puede hacerlo. Este fue firmado en 2008 y se debe renovar cada 10 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados