elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 16:26 · Actualizado a las 19:14

Declaran Alerta Amarilla en Calbuco por incendio forestal

Bernardita Garrido
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi decretó Alerta Amarilla por el incendio forestal que afecta a más de 150 hectáreas de eucalipto y bosque nativo del sector La Campana, a 20 kilómetros de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Con cuatro brigadas de la Conaf, un helicóptero y un camión aljibe se combate el incendio forestal que ha consumido gran cantidad de árboles de dos predios.

Los propietarios hicieron la denuncia a Carabineros, ya que creen en la intencionalidad del hecho.

El encargado regional de incendios de la Conaf, Juvenal Bosnich, manifestó que combaten las llamas, pero han avanzado rápido por la vegetación en la zona.

Bernardita Gallardo, afectada, manifestó que es necesario que el Gobierno se haga parte con una querella contra los responsables, ya que el dueño de la plantación forestal había sido amenazado.

La Onemi decretó la alerta, porque que en las cercanías hay otra plantación de mil hectáreas de eucalipto y está próxima la Ruta 5 Sur.

Pía Carvajal
Pía Carvajal
Bernardita Garrido
Bernardita Garrido
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados