elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 10:20

El ocaso de los suplementeros en Osorno: tecnologías y falta de interés preocupa al gremio

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio del aniversario número 65 del sindicato de Suplementeros de Osorno, los gremialistas analizaron una preocupante realidad: no existe interés por reforzar el rubro y las nuevas tecnologías han mermado las ventas.

Juan Villegas, presidente de la agrupación, recordó los años dorados cuando eran ellos los encargados de entregar información a la sociedad.

Realidad que ha cambiado, ya que durante los últimos años han luchado para mantenerse en competencia, a partir de la globalización y la utilización de las nuevas tecnologías para informarse.

También señaló que en su momento se les ofreció convertirse en profesionales en la venta de diarios y revistas, cosa que no prosperó.

Villegas relató que este típico oficio está desapareciendo, ya que las nuevas generaciones no quieren ser parte de un rubro que no deja ganancias significativas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados