Preocupación hay entre los funcionarios de Gendarmería de Osorno tras que conocer que uno de los vehículos que presentó fallas les correspondía al penal local. Los trabajadores además, están exigiendo que se informe si los móviles eran nuevos o refaccionados.

José Montesinos, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) de Osorno, manifestó su incomodidad al respecto, toda vez que se trata de móviles destinados al traslado de internos.

Lee también: Seis vehículos de Gendarmería recién entregados quedaron en panne en su primer viaje

A lo anterior, agregó que se suma a que la institución no recibe constantemente recursos y cuando llegan son escasos, por eso nace la duda si los furgones eran nuevos.

El hecho de que esa misma falla se presente cuando por ejemplo realizan traslados de urgencias por un interno herido o cuando trasladan a reos a otros puntos del país, abre la preocupación para los gremios.

De esta forma gestionarán por medio de sus bases nacionales una explicación, porque no quieren ver a sus funcionarios cuestionados por fallas mecánicas de autos supuestamente nuevos.

Solamente en el caso de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) dijo, diariamente deben trasladar internos a los distintos tribunales y juzgados del país.

En tanto, que un interno no llegue a audiencia por que el carro modular tuvo una falla, es un hecho grave.

El vehículo ya se encuentra en Osorno, pero está con prohibición de uso hasta nuevo aviso.