elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Domingo 21 enero de 2018 | Publicado a las 17:23

Municipio de Puerto Varas presenta acción legal contra Essal por daño ambiental

Hosteria Outsider (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Puerto Varas presentó acciones legales por daño ambiental contra la empresa sanitaria Essal, luego que fueran activados los aliviaderos de tormenta.

El recurso fue interpuesto al Tribunal Ambiental, Tribunal Civil y a la Superintendencia del Medio Ambiente, por contaminación del lago Llanquihue.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, cuestionó la forma como Essal pretende distribuir los recursos que estaban destinados a corregir el daño ambiental.

El alcalde de Llanquihue, Victor Angulo, dijo que solicitó al Consejo Municipal para que se haga parte de la querella que interpuso el alcalde Puerto Varas.

A la acción se sumó el municipio de Panguipulli, por la contaminación del lago que lleva el mismo nombre.

Ambos municipios acordaron elaborar un plan para solucionar los problemas en conjunto con las Secretarías de Planificación Comunal y los departamentos de medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados