Vecinos del tercer sector de población Carlos Follert en Francke, se declararon molestos ante la postergación en la construcción de su nueva sede social, al cuestionarse la empresa que se adjudicaría la obra.

Lo anterior responde al debate generado al interior del Consejo Municipal de Osorno, ante un posible conflicto de interés debido a que la empresa Rio Rahue Spa –única oferente en la licitación– tiene entre sus miembros al hermano del concejal Mario Troncoso, lo que significó un debate que por resultado derivo los antecedentes a contraloría.

Para Roxana Casas, presidenta de la junta de vecinos del sector, se trata de la frustración de un proyecto por el cual vienen trabajando desde hace 3 años.

Los vecinos identifican en los concejales Daniel Lilayu, Carlos Vargas, Jorge Castilla, Victor Bravo y Osvaldo Hernandez como los responsables de la imposibilidad de avanzar en el proyecto; sin embargo éste último aclaro que se trató de una situación suscitada en la necesidad de ofrecer transparencia al momento de formalizar una licitación con recursos municipales.