Nacional
Seremi de Salud realiza operativos para evitar intoxicaciones por marea roja en Los Lagos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan las acciones en Osorno para evitar una intoxicaci√≥n por marea roja. Los funcionarios de la seremi de Salud de la regi√≥n, realizaron charlas al interior de las ferias libres con el fin de entregar recomendaciones a los locatarios formales.

La feria Pedro Aguirre Cerda y la feria libre Rahue, fueron los lugares en donde estuvo presente la seremi para establecer medidas sanitarias. Instancia orientada principalmente a los trabajadores que manejan diariamente productos del mar.

Carlos Rosas, encargado de acci√≥n sanitaria de la seremi de Salud en Osorno, explic√≥ que estas actividades se enmarcan dentro de la campa√Īa ‚ÄúVerano Seguro‚ÄĚ, esto luego de que en la regi√≥n de Ays√©n se registraran altos niveles de marea roja.

Es por esto, que las fiscalizaciones se han intensificado en los centro de desembarco, trabajando en conjunto con la autoridad marítima, para evitar posibles casos de distribución ilegal de mariscos desde la undécima región.

El llamado de las autoridades es principalmente comprar solo en locales autorizados, consumir mariscos de procedencia conocida y facultada, con la finalidad de no tener casos de intoxicación en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/j4ef
Tendencias Ahora