La provincia de Osorno fue catalogada como uno de los lugares con los mejores niveles educativos a nivel país, según la Agencia de Calidad de la Educación.

Así lo confirmó Carlos Henriquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad, quien señaló que bastantes establecimientos educacionales de la provincia están sobre los estándares del nivel nacional.

Agregó que el trabajo sostenido, las directivas estables, las grandes expectativas hacia los estudiantes, la profesionalización del trabajo docente y una intención pedagógica de crecer, son los factores que alzan a Osorno en materia de educación.

La categorización de desempeño aún se realiza en gran porcentaje por los resultados del Simce. En ese sentido, Henriquez expresó que este sistema debe ser utilizado como un medio para mejorar la educación y no como un fin para obtener una alta categorización.

Cabe señalar que actualmente las categorías de desempeño de los colegios se miden con un 67% del Simce y un 33% de los indicadores de desarrollo personal, brecha que se pretende acortar a futuro, incluyendo incluso las variables socioemocionales de los estudiantes.