elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 19 enero de 2018 | Publicado a las 13:30

Laicos de Osorno realizarán manifestación en rechazo a defensa del Papa a Juan Barros

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los laicos organizados de Osorno realizarán una manifestación en el frontis de la catedral San Mateo este viernes, con tal de mostrar su repudio a los dichos del papa Francisco, con los que cuestionó la veracidad de las denuncias efectuadas por víctimas de abuso sexual al interior de la iglesia.

Lee también: Laicos de Osorno y defensa del Papa a Juan Barros: Si son calumnias, que se querellen

La actividad se realizará a las 20:00 horas y se hizo un especial llamado a toda la comunidad osornina a participar.

Mario Vargas, líder del grupo que se opone al obispo Juan Barros, afirmó que el tema ya no es sólo del credo católico, sino de toda una ciudad que ha sido mancillada, a su juicio, con la acción de la jerarquía eclesiástica y más aún, por el propio Jorge Mario Bergoglio.

Hizo ver su decepción con las palabras del Papa, donde calificó de calumnias las acusaciones de encubrimiento que sindican víctimas del sacerdote Fernando Karadima. Aseguró que no se condicen con la naturaleza de la fe católica.

La actividad será una velatón. Se insistió en el llamado a participar a todos aquellos que lo hicieron cuando Juan Barros fue investido como obispo de Osorno, aquel 21 de marzo de 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados