Nuevamente no hubo acuerdo en el Juzgado de Letras del Trabajo de Osorno, entre los extrabajadores de la empresa Fierro Sur y la empresa mandante Cobra, luego de que ésta aun no cancele las remuneraciones adeudadas y el finiquito correspondiente de los empleados.

En ese contexto, los trabajadores en septiembre del 2017 comenzaron a presentar problemas en el pago de sus sueldos, denunciando amedrentamientos, pésimas condiciones laborales y sanitarias por parte de la empresa Fierro Sur, la que actuaba como mandataria dependiente de la empresa Cobra, que a su vez es mandatada por Metrogas.

Lee también: Trabajadores de la empresa Fierro Sur no descartan movilizaciones por sueldos impagos

Carlos Rosas, vocero de los demandantes, explicó que después de medio año de lucha no han obtenido resultados, señalando que la empresa responsable pretende aplazar lo más posible el juicio para llegar a un acuerdo que no es conveniente para los trabajadores.

Además, señaló que desde Metrogas están ofreciendo un monto de $290 mil por trabajador para llegar a un acuerdo. Situación que los trabajadores rechazan rotundamente, acusando a la empresa de no pagar a sus empleados.

El grupo de trabajadores afectados fueron citados a una nueva audiencia el próximo 30 de enero, esperando llegar finalmente a un acuerdo, pero lamentablemente expresaron que dichas empresas seguirán dilatando esta problemática con el fin de desgastar la lucha que mantienen durante medio año.