elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 15:26 · Actualizado a las 16:51

Nuevamente quedó libre un hombre que ha sido detenido 98 veces por delitos en Puerto Montt

Robinson Cardenas | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevamente quedó en libertad un hombre que ha sido detenido 98 veces por delitos asociados al robo. Hace ocho días huyó de Carabineros en el terminal de buses de Puerto Montt.

Se trata de Marco Doñas, quien tiene antecedentes a nivel nacional por porte de arma de fuego, robo con intimidación, abuso sexual, infracción a la ley de drogas, hurto, receptación y desordenes.

El individuo fue detenido en avenida Angelmó, por funcionarios del OS9 de Carabineros. Hecho que se conoció durante la mañana de este jueves.

Lee también: Capturan en Puerto Montt a hombre que registra 97 detenciones por diversos delitos

El teniente, Oscar Andrade, dijo que el hombre estaba con una orden de detención pendiente. Al tener conocimiento de esta situación, una vez que fue visibilizado en la calle, fue apresado.

Marco Doñas estaba siendo buscado por receptación de especies robadas y evasión de la detención, ya que se fugó de Carabineros el 10 de enero en el terminal de buses de la ciudad.

El imputado relató cómo y en qué condición huyó. Se justificó señalando que en ese momento estaba en estado de ebriedad.

Doñas, nuevamente quedó libre, y entre sus declaraciones dijo que la mayoría de sus robos afectan a supermercados, sin mostrar mayor arrepentimiento.

Desde el Ministerio Público no quisieron referirse a las medidas cautelares del hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados