Este jueves fue firmada la escritura de concesión del exedificio de la Policía de Investigaciones (PDI) en Puerto Montt, con el fina de avanzar en la construcción del Museo de la Memoria de la ciudad.

El Ministerio de Bienes Nacionales firmó la escritura de concesión a favor de la Corporación de Derechos Humanos “Egaña 60”, quienes son los encargados de remodelar el edificio en el que se cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

La concesión se extiende por 30 años y estará a cargo de 2 agrupaciones de familiares de víctimas y ejecutados políticos de la región.

La presidenta de la Corporación Egaña 60, Irma Alvarado, mostró su satisfacción por este nuevo paso en la materialización del Museo de la Memoria.

El presidente de la agrupación de víctimas de la dictadura, Alfredo Argel, dijo que a fines de este año podrían empezar los trabajos.

El convenio establece que la Corporación se compromete a dar al inmueble un uso como espacio de memoria y promoción de los Derechos Humanos, habilitando la infraestructura para museo de sitio, actividades culturales, investigación y educación.