elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 18 enero de 2018 | Publicado a las 13:10

Expertos no descartan nuevo episodio de marea roja en Los Lagos

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los expertos no descartan que un nuevo episodio de marea roja afecte a la región de Los Lagos. En Aysén, se encuentran cerradas todas las áreas para la extracción de mariscos.

En la zona sólo hay áreas clausuradas para la extracción de locos y culengues, que aún se encuentran en proceso de desintoxicación producto del brote del 2016.

Los monitoreos de la autoridad sanitaria no han encontrado niveles tóxicos de marea roja, a diferencia de la zona de Aysén donde se han encontrado altos niveles de floración de algas.

Daniel Varela, director del centro de estudios I-MAR de la Universidad de Los Lagos, dijo que es posible que en el futuro hayan nuevos episodios de marea roja, indicando que es complejo predecir una fecha y su intensidad.

La seremi de Salud, Eugenía Schnake, aclaró que el fenómeno de Aysén no se ha trasladado a la zona.

La preocupación se instaló luego que seis personas se intoxicarán en Quellón, luego de comer mariscos provenientes de la undécima región, con altos niveles de toxina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados