elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 15:57

Proyecto de Ley de Identidad de Género: movimientos en Osorno mantienen opiniones divididas

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Opiniones divididas ha provocado en Osorno la discusión del proyecto de Ley de Identidad de Género en el Congreso que recordemos, fue despachado para ser discutido en sala.

Representantes de la Iglesia Evangélica y del Movilh en la región, mantienen declaraciones opuestas sobre la iniciativa que entrará en debate el próximo 23 de enero en el parlamento.

Lee también: Comisión de DDHH de la Cámara despachó proyecto de Ley de Identidad de Género

José Arcos, vocero del Movilh en Los Lagos, expresó que esta decisión es un avance considerable para las personas transgénero y responde a una de las grandes demandas que el movimiento ha requerido al Estado.

En contraste, Genaro Bahamondes, presidente del consejo de pastores de la provincia de Osorno, señaló que no están en contra de las personas trans, pero aún así, como institución rechazan con creces este proyecto, considerando esta situación lamentable.

Cabe señalar que entre las iniciativas aprobadas está el cambio de nombre y sexo legal para los mayores de edad, mientras que para los menores de 18 años, el procedimiento se podrá realizar con el consentimiento de los padres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados