Nacional
Osorno: intendente y alcaldes se re√ļnen por termino de recursos h√≠dricos a zonas rurales
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, se reunió con alcaldes de la provincia de Osorno para recabar antecedentes con tal de solicitar a la Contraloría regional que reconsidere la determinación que terminó con los recursos de emergencia para la entrada de agua en zona rurales.

Hizo ver que se trata de una determinaci√≥n tomada tras conocer antecedentes t√©cnicos sobre la cantidad de precipitaciones ca√≠das en 2017, muy distintas a las del a√Īo anterior, pasando de un per√≠odo muy seco a otro que incluso tuvo desbordes de r√≠os en pleno verano, como en Las Cascadas.

Pese a ello, a juicio de la m√°xima autoridad regional, la actual estad√≠sticas en ning√ļn caso reflejan la realidad de la zona costera, muy distinta a la del valle central o de la precordillera.

Agregó que por ello es que se debe profundizar el conocimiento científico de la región, de ahí a la importancia del trabajo realizado por la Universidad de Los Lagos.

Tras reunirse con los alcaldes y recabar los antecedente proporcionados, el intendente se comprometió a acudir a Contraloría para solicitar que reconsidere su posición, comprometiendo de forma alternativa esfuerzos desde el propio Gobierno para superar la crisis del agua en la provincia.

La reunión con el contralor regional debiera darse en el corto plazo, pues en no más de diez días se acabará la posibilidad de los municipios afectados de entregar agua con sus propios recursos.

URL CORTA: http://rbb.cl/j3co
Tendencias Ahora