elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 16 enero de 2018 | Publicado a las 15:51

Ingresan solicitud para frenar edificación en altura en área urbana de Puerto Varas

Contexto | Francisco Negroni
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio ingresó una solicitud en el Ministerio de Vivienda para frenar los permisos de edificación en altura en el área urbana de Puerto Varas.

El decreto que prohíbe la aprobación de obras en el centro, vence este miércoles.

La petición tiene por objetivo frenar los permisos de edificación en altura en toda el área urbana que no estaba con esta prohibición.

El seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, confirmó la solicitud ingresada por el municipio.

El alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, dijo que la medida obedece a que muchas obras en altura, se están trasladando a la denominada “segunda terraza” de la ciudad.

El decreto que prohíbe la aprobación de obras superiores a 10 metros en el centro de la ciudad, vence este miércoles, salvo que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resuelva extender el plazo.

Otro punto que preocupa al municipio, es que la proliferación de departamentos agudice la situación de la red de aguas lluvias en Puerto Varas, que eventualmente podría ocasionar nuevos vertimientos al lago Llanquihue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados