elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 14:24

Presentan recurso por no extender paralización de permisos de edificación en Puerto Varas

Diego Barría | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un recurso de protección presentó la Municipalidad de Puerto Varas en contra del Ministerio de Vivienda, por no autorizar la prórroga que paraliza los permisos de edificación en altura.

El decreto que paraliza los permiso de edificación en el centro de la ciudad vence este miércoles, por lo que esperan que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt permita extender la prohibición hasta que finalice el nuevo plan regulador.

El abogado Rodolfo Lazo, indicó que el recurso es contra un oficio del Serviu.

Desde el municipio temen que el incremento de departamentos en el centro agudice los problemas de la red sanitaria de Essal, lo que provocaría una mayor probabilidad de vertimientos al lago.

El seremi de Vivienda, Eduardo Carmona, dijo que legalmente no pueden prorrogar el decreto que prohíbe entregar permisos de edificación a obras que superen los 10 metros de altura.

La preocupación está instalada, ya que de no aprobarse la prorroga, el miércoles se podrán ingresar y aprobar permisos de edificación que cumplan con las exigencias del plano regulador antiguo, en la que no se establecen restricciones para construir en altura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados