elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 15 enero de 2018 | Publicado a las 11:57 · Actualizado a las 13:31

Investigan muerte de trabajador en planta procesadora de Dalcahue

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Inspección del Trabajo inició una investigación para esclarecer y determinar las responsabilidades por la muerte de un trabajador al interior de la planta procesadora Paquito Chile en Dalcahue, provincia de Chiloé.

Según información entregada a Radio Bío Bío, el accidente ocurrió el viernes cuando Julio Meza (53) se encontraba realizando labores de carga y descarga de bines. En ese momento, uno de los contenedores cayó sobre el operador, provocándole lesiones de carácter grave.

Finalmente, esta persona murió durante el fin de semana en el Hospital Dr. Augusto Riffart de Castro.

Por ello, la Dirección Provincial del Trabajo en Chiloé levantó antecedentes el día del accidente y se espera que esta semana exista mayor claridad de la situación contractual de la víctima y de sus empleadores.

El director regional de la entidad, Guillermo Oliveros, dijo que se busca esclarecer si la empresa tomó las medidas para proteger la vida del hombre.

La autoridad agregó que el trabajador habría estado prestando servicios para un contratista dentro de la empresa.

La Radio intentó comunicarse con la empresa, sin resultados positivos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados